Publicada el: 19 de noviembre del 2019

El pasado miércoles 13 de noviembre la directora de la carrera de Enfermería, Liliana Liberati, asistió al «II Encuentro Nacional del PRONAFE», programa que busca aumentar la cantidad y la calidad de profesionales de la salud en el país.
A la reunión anual de instituciones, que se realizó en la sede central del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), asistieron 26 universidades y más de 100 institutos terciarios.
Es que desde el 25 de octubre, Enfermería ingresó al programa que ofrece diversos beneficios para estudiantes y docentes de la carrera como: acceso a una biblioteca virtual, capacitaciones en simulación clínica para docentes y estudiantes, un programa de retención y permanencia, acceso a becas para estudiantes, entre otros.
Cabe aclarar que a partir del ciclo lectivo 2020 se conocerán los detalles para que la comunidad educativa pueda acceder a los beneficios que otorga dicho programa.

Programa Nacional de Formación de Enfermería
El PRONAFE se propone a través de sus diferentes líneas de acción, aumentar la cantidad y calidad de enfermeros/as en la República Argentina.

Para ello, el Programa prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones formadoras de enfermería así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera.

Las dimensiones sobre las cuales el programa interviene son:

1. Fortalecimiento de la estructura edilicia.
  2. Dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.
  3. Formación y capacitación docente.
  4. Seguimiento y evaluación de las trayectorias formativas.
  5. Ampliación de los campos de prácticas: montaje de Gabinetes/Centros de simulación.
  6. Igualdad de oportunidades en los estudiantes de la carrera: becas estudiantiles.