Publicada el: 14 de junio del 2023

El CEAER se reúne con autoridades de la UNCo

En la mañana del martes 13 el Director Miguel Gallardo recibió al Vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue Paul Osovnikar, la Secretaria Académica Teresa Braicovich y a la Decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud -FACIAS- Anahí Alvarez, por el CEAER también estuvo presente la Secretaria Académica Claudia Barrera.

La reunión se centró en articular acciones que hacen a la convivencia de las dos instituciones de nivel superior en el Edificio Perito Moreno optimizando espacios, recursos y en relación a mejorar las condiciones para las y los estudiantes. En relación a este tema se puntualizaron algunos aspectos de gestión y el CEAER desarrolló líneas de obras que se están desarrollando con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia ante el INET como es la construcción de una nueva batería de sanitarios para estudiantes.
Se analizó la importancia de la educación superior para la región del Valle Medio, el crecimiento de la oferta que ha tenido en los últimos años y la necesidad de fortalecerla ya que esto permite que no sea necesario el traslado a otros centros educativos.

En este sentido Gallardo señaló que “en estos momentos entre el CEAER, el Instituto de Formación Docente,UNCo y la UNRN la oferta es de 19 carreras, provenientes de la educación pública y gratuita” poniendo así en valor el desarrollo del nivel. El Vicerrector señaló que “la actual oferta a través de enfermería para la región con este asentamiento de la UNCo y para la actual gestión resulta prioritario fortalecerla”.
También, ambas representaciones institucionales acordaron el desafío de no solo “trabajar en aspectos que hacen a compartir un edificio”, el Vicerrector, el Director del CEAER y las Secretarias Académicas acordaron iniciar un proceso de articulación “comenzar con algunas de las tecnicaturas que ofrece el CEAER y poder iniciar un proceso de complementación académica para su continuidad con alguna de las carreras que brinda la UNco”. En este sentido y dada la presencia de la decana de la FACIAS se acordó comenzar esta articulación con carreras orientadas a la Seguridad e Higiene o Saneamiento y Control ambiental, entre otras.

Finalizada la reunión, ambas delegaciones manifestaron el buen grado y ánimo inter institucional comprometiéndose a sostener esta relación y presencia en forma más sistémica entre el vicerrector Osovnikar y el director Gallardo. –