Publicada el: 14 de agosto del 2018

Acuerdo estratégico para el trabajo mancomunado entre la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, en la promoción en Río Negro del Desarrollo Sustentable.

Neuquén, 11 de septiembre de 2018: En un cordial encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios sobre el Hábitat Sustentable (CEHAS)-Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro, Ing. DINA MIGANI y la Decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo, Dra. GRACIELA SILVA firmaron un convenio específico para promover en forma conjunta acciones tendientes a la gestión del Desarrollo Sustentable en dicha provincia, creando lazos de integración y cooperación recíproca en las áreas y temáticas que éste comprende. Para ello, se comprometieron a promover la realización de actividades encausadas en los siguientes aspectos: desarrollo conjunto de la  jornada de gestión ambiental municipal, a desarrollarse el 23 de noviembre del 2018, en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. Una actividad conjunta de relevamiento sistematización y caracterización de la situación actual de la gestión ambiental en los municipios de la provincia de Río Negro.
Estas actividades estarán supervisadas por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y ejecutada desde el CEHAS con intervención del equipo de cátedra y alumnos del Seminario de Gestión del Hábitat Sustentable de la carrera de Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental correspondiente a la FACIAS.