Publicada el: 5 de junio del 2024

Hoy estamos de cumpleaños en la FACIAS – UNCo

¡Felicitaciones a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por sus 15 años de creación!

La FACIAS se ha destacado por su compromiso con la formación de profesionales en las áreas de salud y ambiente, y por su contribución al desarrollo regional y la investigación especializada en asuntos regionales.

La FACIAS inició su camino de constitución mucho antes cuando fue creada en diciembre de 1985 el Centro Universitario de Ciencias para la Salud (CUCS), y luego se transformó en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (IUCS) en 1988. En el 2002 se produce el hecho de política universitaria más significativo en relación al futuro de esta Unidad Académica. En efecto el Consejo Superior en sesión ordinaria del 12 de diciembre de ese año aprobó la creación de la Escuela Superior de Salud y Ambiente (Ord. 202/03). En 2009 la ESSA posee una estructura académica y administrativa que está al mismo nivel de cualquier Facultad por lo que, ante el proyecto creado por el Ing. Atilio Sguazzini, Ana Barreneche y Susana Mazzer, con más de 150 docentes y 3000 estudiantes activos se presenta en la Asamblea Universitaria el proyecto de convertirla en Facultad, logrando su aprobación y dando curso al resto de los proyectos de Ciencia y Técnica, Vinculación Tecnológica y Transferencia, afianzando las relaciones de cooperación con las Provincias de Río Negro y Neuquén.

Desde entonces, ha sido un pilar fundamental en la capacitación y perfeccionamiento de Recursos Humanos en temas específicos de salud, en línea con las necesidades socio-sanitarias de la región patagónica.

Es un honor celebrar este hito y reconocer la labor de todos los que han sido parte de esta institución a lo largo de los años. ¡Que continúen los éxitos y la excelencia en la educación y la investigación!

Decana FACIAS: Dra. Anahí S. Álvarez

LINK A LA NOTA ORIGINAL