Publicada el: 28 de agosto del 2018

Acuerdo estratégico para el trabajo mancomunado entre la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, en la promoción en Río Negro del Desarrollo Sustentable

Los beneficios del modelo del Desarrollo Sustentable son reconocidos internacionalmente y es el resultado de una acción concertada de las naciones para impulsar un modelo de desarrollo mundial concurrente con la conservación del ambiente y con la equidad social.

Neuquén, 24 de agosto de 2018: En un cordial encuentro llevado a cabo en el Decanato de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro, Ing. DINA MIGANI y la Decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo, Dra. GRACIELA SILVA rubricaron un convenio específico para promover en forma conjunta acciones tendientes a la gestión del Desarrollo Sustentable en dicha provincia, creando lazos de integración y cooperación recíproca en las áreas y temáticas que éste comprende. Para ello, se comprometieron a promover el desarrollo de actividades de orden científico-tecnológico, transferencia de conocimientos, formación de recursos humanos, entre otras.

En el marco de la reunión la Ing. MIGANI se interiorizó de las capacidades y fortalezas científicas en el campo ambiental, de la salud y la higiene y seguridad en el trabajo de la que dispone la unidad académica y compartieron con la Dra. Silva visiones sobre las agendas de problemas ambientales en la que están trabajando los equipos técnicos provinciales.