Publicada el: 17 de septiembre del 2024

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) tiene el agrado de informar que el pasado viernes 13 de septiembre, se realizó el cierre de la segunda cohorte del “Curso de Posgrado Ergonomía Ocupacional” aprobado por Res. C.D. FACIAS N° 0162/23.

El curso tuvo una duración de 240 horas y fue dictado en coordinación con la Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue (SO.ME.TRA) y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud. En la jornada del viernes pasado, 29 estudiantes realizaron la exposición de trabajos finales grupales, basados en el relevamiento de puestos de trabajo en la Municipalidad de Piedra del Águila.

La actividad contó con la presencia del Sr. Julio Hernández Intendente de Piedra del Águila, el Esp. Walter Amado docente a cargo del curso, la Dra. Elizabeth Nogara en representación de YPF, la Esp. Méd. Susana Coria en representación de SO.ME.TRA y la Mg. Marcela Schlenker Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de FACIAS, quienes agradecieron la asistencia del público presente y dieron palabras de bienvenida a la jornada que se extendió durante 5 horas en el salón auditórium de YPF.

Se agradece la colaboración de la Sra. Amelia Nieves de FACIAS que realizó soporte administrativo de la actividad y la Méd. Esp. Daniela Christiansen de SO.ME.TRA quien se desempeñó como tutora de práctica durante el dictado del curso de posgrado.