Publicada el: 14 de septiembre del 2023

En el día de ayer la docente de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS), Dra. María Emilia Rodríguez Araujo, representó a la Facultad en el Workshop PICTO 2023 organizado por la Fundación YPF. En esta oportunidad expuso sobre los avances del proyecto “Aportes a la restauración basada en semillas: avances metodológicos en pre-tratamientos, técnicas de mejoramiento de semillas y monitoreo de resultados”, financiado por la Agencia I+D+i y la Fundación YPF. El mismo cuenta con la participación de docentes investigadores de la FACIAS, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el INIBIOMA (Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente, CONICET – Universidad Nacional del Comahue). El proyecto busca aportar nuevas técnicas para el procesamiento de semillas de plantas nativas con la finalidad de mejorar el éxito de la restauración basada en semillas en ecosistemas áridos.
Felicitaciones Maria Emilia!