Publicada el: 10 de abril del 2023

El programa PRINUAR, creado recientemente por la Secretaría de Políticas Universitarias, evaluará y categorizará a las/os docentes que realizan actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) o investigación en artes, en instituciones universitarias de gestión estatal, privada e instituciones universitarias dependientes de organismos públicos nacionales, que se presenten voluntariamente.

En el sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/prinuar se encuentra disponible la documentación sobre la reglamentación del proceso de categorizaciones.
La convocatoria 2023 dará inicio a partir del 10 de Abril de 2023 hasta el 31 de Mayo, lo cual se informará a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/prinuar mediante la publicación de la correspondiente resolución.
Les recomendamos que todos los docentes, independientemente del año de categorización, actualicen su curriculum en el link http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/indexPro.jsp?99
Quienes desean promocionar, teniendo categoría firme, o ingresar al programa, independientemente de la convocatoria de categorización podrán hacerlo en la presente convocatoria de PRINUAR.
Los categorizados en 2009, que deseen mantener la categoría deberán solicitar la categorización en la presente convocatoria de PRINUAR.
Los categorizados en 2011 y 2014, que deseen permanecer con la categoría, en la resolución de convocatoria se fijarán los términos de vigencia de la categoría firme. De la misma manera, los categorizados 2014, con recurso resuelto por CNC en 2022 se fijarán los términos de vigencia de la categoría en la resolución de convocatoria.
Se encuentra disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/prinuar una sección de Preguntas Frecuentes relativa al proceso de categorización.

Ante cualquier consulta, no duden en comunicarse al correo secretaria.investigacion@facias.uncoma.edu.ar