Publicada el: 13 de junio del 2024

Jueves 13 de junio – de 9:30 a 11:30 h.
Seminario: “Conectando fronteras: dos experiencias de gestión de Innovación y Vinculación tecnológica”

Virtual: Plataforma Zoom

¿De qué trata el Semanario?

Durante el seminario invitamos a conocer de primera mano experiencias de gestión de la Vinculación Tecnológica de dos universidades internacionales amigas: La Universidad de la Frontera en Chile y la Universidad de Castilla-La Mancha en España.
Exploraremos cómo la vinculación y la innovación tecnológica pueden impulsar espacios de interacción para el desarrollo regional. Nuestros invitados compartirán sus perspectivas sobre las estrategias de gestión de innovación, las mejores prácticas en vinculación tecnológica y los desafíos y oportunidades que enfrentan en sus respectivos entornos.

AGENDA:

Apertura: Saludo Dr. Enrique Mases – Subsecretario Relaciones Internacionales UNCo.

Panel: Experiencias de Gestión
Modera: Luciano Coppis (UNCo)

“Crear, articular, transformar”
Mg. Franklin Valdebenito Godoy | Director de Innovación y Transferencia Tecnológica
Universidad de la Frontera. Chile.

“La innovación y transferencia de ciencia y tecnología como misión”
Dra. Virginia Rodríguez Robledo | Directora Académica en Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento.
Universidad de Castilla-La Mancha. España.

Ronda de preguntas, comentarios finales y cierre.